Safescan 2250, análisis: review con características, precios y opiniones

Si te das una vuelta por micontadoradebilletes.com notarás al momento que nos ha dado bastante fuerte con esto de las máquinas para contar dinero y que detectan billetes falsificados.

Nada, que nos gusta especializarnos en determinados temas y este nos atrapó. Hoy traemos para analizar un modelo que lo tiene (casi) todo, comenzando por una marca que da mucha seguridad, hablamos de la contadora de billetes Safescan 2250

Acompáñanos en este análisis de una máquina semi-profesional pensada para agilizar tu vida, evitar errores y detectar falsificaciones.

De un vistazo

Safescan 2250 es fácil de catalogar en la gama media, tanto por su precio como por sus prestaciones que llegan a ser muy profesionales. Es una máquina adecuada para cualquier negocio que necesite velocidad en el conteo, seguridad en la detección de billetes falsos y que exija necesariamente la función totalizadora.


Pros


  • Alta velocidad, con un promedio de 1000 billetes por cada minuto de trabajo.

  • Precio muy equilibrado en comparación con las ofertas del mercado.

  • 3 niveles para detectar billetes falsos.

  • Trabaja con todo tipo de divisas.

  • Función de agrupar por fajos de cantidades programables.

Contra


  • No es totalizadora de billetes.

  • No da el resultado de la cantidad de efectivo que pasa por ella. Solo la cantidad de billetes.

  • No acepta grupos de billetes de diferentes tipos. Solo de la misma denominación.

Características de la Safescan 2250

Estamos ante una máquina de contar dinero de gama media, con capacidad de 300 billetes en la tolva, que puedes ampliar hasta 500 unidades.

Su funcionabilidad es muy sencilla y práctica, te acostumbrarás a su uso en pocos conteos. Además, tiene una velocidad de 1000 billetes por minuto que depende del tamaño de los fajos a contar y la habilidad del manipulador.

La contadora Safescan 2250 es compatible con todas las divisas y posee 3 sistemas de detección de falsificaciones:

  • Luz ultravioleta para detectar variaciones en la tinta del billete.
  • Sistema de localización de hilos metálicos por medio del magnetismo.
  • Sistema de peso y medición del tamaño del billete.

De hallar alguna falsificación saltará una alerta automática.

Esta contadora de billetes tiene un tamaño mediano: 29,5 cm de ancho x 18,4 de alto y 25 de profundidad. Pesa menos de 6 kg. y cuenta con alimentación eléctrica de 220V ~ 240V.

La pantalla LCD es estupenda. Safescan 2250 trae el certifico de fabricación CE y un sistema de actualización automático que solo requiere que coloques nuevos billetes en ella y listo.

Lo que nos gusta de este modelo de contadora de billetes


Si algo realmente me gusta de esta contadora es la confianza que da la marca. Al fin y al cabo hablamos de confiar nuestro dinero.

Safescan 2250 tiene un triple sistema de detección que no permite el paso de falsificaciones, los hay con más modalidades de detección, cierto, pero también es verdad que ya nos iríamos a gamas altas con precios más elevados.

Ya sabemos que en todos los lugares hay riesgo de que cuelen billetes falsos, pero si en tu negocio ese riesgo es bajo y, además, de ocurrir las cantidades no serían muy significativas, con este triple sistema vas amplio en seguridad.

El equipo también ajusta fajos de billetes según la programación del usuario, lo cual será muy útil para agrupar cantidades de dinero a tu gusto.

Nos referimos, por ejemplo, a si deseas hacer fajos de 100 billetes de 10 cada uno, pues nada, lo programas así y listo, en pocos minutos todo tu dinero organizado.

Otra función ventajosa es la de añadir a la primera carga de la tolva nuevas sumas y mostrar el total de billetes contados al final del trabajo.

En fin, detalles que al final se agradecen mucho porque nos facilitan el trabajo del día a día.

La Safescan 2250 es compatible con divisas de todo el mundo y por supuesto, detecta las falsificaciones en cualquier papel moneda que le coloques.

Contar 1000 billetes por minutos es otra ventaja a tener en cuenta, pues es una velocidad solo superada por equipos de gama alta.

Finalmente, no hay que olvidar una de las principales ventajas de esta máquina contadora de dinero y que detecta billetes falsos: su marca.

Estamos hablando de una empresa especializada en la creación de herramientas para el manejo de dinero en efectivo con presencia en decenas de países.

La especialización tiene su precio, así que no podemos más que calificar de equilibrado el dinero que se pide por la Safescan 2250.

Justo lo que vale la seguridad que da esta máquina y no otra que no se sabe de dónde sale y que el vendedor lo mismo te vende una contadora de billetes que una freidora.

Que nadie interprete lo anterior como un ataque a las “marcas blancas” de las contadoras de billetes, que no, esos modelos responden a necesidades específicas que ya abordamos en otros artículos.

Simplemente decimos que si necesitas una máquina que te de total seguridad y durabilidad Safescan 2250 es tu opción.

Lo que menos nos gusta de este modelo

Tiene muchas ventajas, pero Safescan 2250 también tiene limitaciones: no es una totalizadora de billetes. Esto implica que solo contabiliza la cantidad de papel moneda del mismo tipo que coloques en su tolva.

Si pones billetes de 50€ con billetes de 100€ no funcionará.

Tampoco dará el resultado final de la cuenta, solo el total de billetes. Tú debes multiplicar para tener el total de efectivo en cada fajo.

Esto es importante tenerlo en cuenta al hacer la compra, valora tus necesidades y decide si es una característica importante para ti.

Para muchos negocios no es una función imprescindible, ya que en el día a día van organizando los billetes según su denominación.

Precio de Safescan 2250

Su precio ya lo calificamos de adecuado en función de todo lo que ofrece. En diferentes marketplaces lo puedes encontrar en un rango de precio entre 250-300 euros.

Ni la más barata, ni la más cara. Un precio justo para un equipo de calidad garantizada.

Resumen de las características de la contadora Safescan 2250

Te frecemos ahora una tabla con las principales cualidades de este equipo para que puedas analizarla mejor.

Tabla resumen con las características de Detectalia S400

Velocidad 1000 billetes por minuto
Compatibilidad Todas las divisas.
Sistema de fajosSi
Capacidad de la tolva300 billetes. Posibilidad de ampliar a 500.
Detección de billetes falsosSí. Detección ultravioleta, magnética y tamaño – peso.
TotalizadoraNo.
Peso 5.8 kg., aproximadamente.
Precio

Opiniones sobre Safescan 2250

Con nuestra opinión no es suficiente y siempre al hacer el análisis de un equipo nos gusta explorar las opiniones de los clientes.

En este caso varios clientes han destacado la facilidad de uso del producto y que detecta muy bien los billetes falsos. Otros advierten que hay que tener en cuenta que no te dará el valor total del dinero introducido, sino el número de billetes, por lo que para contar fajos de una misma denominación está muy bien.

Descargar el manual de Safescan 2250

Cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento de este producto, puedes descargar gratis y en español (algo que se agradece mucho, ya que no es fácil de encontrar en otras marcas) su manual de usuario en el siguiente link:

https://www.safescan.com/es/download/file-1661/safescan-2200-manual-es-04-16.pdf

Nuestra recomendación final

La contadora de billetes Safescan 2250 es un equipo semi-profesional con características de primera línea que te hará la vida más fácil.

Es perfecta para negocios de todo tipo, siempre que no te importe organizar un poco los billetes antes de contabilizarlos. Con la función de fajos será muy sencillo hacer cuentas exactas y crear una rutina rápida y efectiva.

¿Todavía buscas más? Descubre nuestra elección sobre las mejores contadoras de billetes de este año.

No obstante, es importante recalcar que la Safescan 2250 no trabaja con billetes de diferentes denominaciones al mismo tiempo, ni muestra resultados finales. Eso te corresponde a ti, pero no es algo demasiado difícil. Además, la garantía de detección de billetes falsos y la velocidad de conteo compensan cualquier carencia del equipo.

Resumiendo: una máquina de contar dinero que recomendamos si buscas seguridad y durabilidad.