Detectalia S400, contadora de billetes: análisis y opiniones

De un vistazo

Está entre las mejores máquinas de contar dinero de su tipo. Garantizada por el BCE, con 100% de eficiencia en la detección de billetes falsos y todas las propiedades de una totalizadora y valoradora de billetes. La contadora Detectalia S400 es lo que necesita un negocio donde se procesen grandes cantidades de efectivo y necesite mucha seguridad en la detección de dinero falso.


Pros


  • Gama alta en la detección de falsificaciones. Certificada por el BCE.

  • Posee todas las funciones que brindan los equipos de su gama.

Contra


  • El precio representa una inversión algo elevada para un negocio pequeño

Características de la Detectalia S400

La capacidad de su tolva es de 500 billetes por cada carga y procesa un promedio de 1500 unidades por minuto, velocidad de vértigo.

Estas son sus primeras características, pero veamos otras más y por qué se coloca en lo más alto de la competencia al ser la preferida de los bancos.

Detectalia S400 posee pantalla LCD y set de botones que hacen el trabajo intuitivo y sencillo. Programada para 10 divisas: EUR, USD, GBP, PLN, CHF, SEK, DKK, NOK, HUF y CZK.

Identifica falsificaciones con 7 tipos de detección:

  • Marca de agua.
  • Tintas magnéticas.
  • Infrarrojas y ultravioletas.
  • Grosor.
  • Dimensiones y peso
  • Hologramas.
  • Hilo de seguridad.

Por si fuera poco, atento: esta contadora de billetes trae la función de totalizar las cuentas y desglosarlas según denominación de la divisa, tipo y cantidad.

Pesa entre 6 y 7 kg., mide 28cm de alto, 33 de ancho y 16 de profundidad. Se actualiza gratis desde la página web del fabricante y puedes pasar el nuevo software al equipo por USB o por cable directamente.

Lo que nos ENCANTA de Detectalia S400

contadora detectalia s400

Un equipo para los que buscan seguridad,
algo nada desdeñable cuando se trata de dinero.

De entrada, debemos saber que estamos hablando de un producto comercializado por una empresa que se especializa en la fabricación de equipos para el tratamiento del efectivo.

Solo hacen esto y lo hacen MUY bien. Para comprar unas copas no hay problema en acudir a las marcas blancas, pero cuando se trata de mi dinero prefiero especialización, mucha especialización.

Es difícil proponer una única ventaja para este equipo de alta gama. No obstante, la experiencia nos muestra que entre las más apreciables se encuentra la capacidad de contabilizar divisas de todo tipo al mismo tiempo y totalizar los resultados desglosados por tipo y denominación. También es muy robusta y duradera.

Estamos ante una máquina para contar dinero extremadamente veloz que trabaja con grandes cantidades de unidades sin atascarse y solo se detiene al encontrar un billete falso o roto.

Su capacidad de detectar dinero falso es “a prueba de balas”, vamos, que mejor que este sistema no lo vas a hallar.

Para ya cerrar la ristra de halagos, mencionar que la contadora Detectalia S400 te brinda la posibilidad de imprimir los resultados de tus cuentas en un ticket emitido por una impresora térmica, haciendo tus arqueos transparentes y más seguros.

Lo que menos nos gusta de Detectalia S400

Se nos ve el plumero: nos encanta esta máquina para contar dinero, pero entendemos que no es un equipo para todos los negocios, en especial los pequeños, y eso se debe a su precio.

Es cierto que la calidad que ofrece compensa ampliamente la inversión, pero su precio, que supera los 900 euros, es una barrera de entrada para muchos negocios.

A pesar de ello, si deseas invertir al seguro en la contabilidad de tu negocio, te la recomendamos al 100% ya que es muy improbable que encuentres una máquina contadora, totalizadora y valoradora que pueda igualarla.

Precio

El precio de venta de Detectalia generalmente está en el rango de los 900-1000 euros..

Tabla resumen con las características de Detectalia S400

Velocidad 1500 billetes por minuto
Capacidad de la tolva500 billetes por vez
Detección de billetes falsos10 divisas. EUR, USD, GBP, PLN, CHF, SEK, DKK, NOK, HUF, CZK
Sistema de fajosSi
ActualizaciónSí. Descargable gratis desde el sitio web
Test oficial del Banco Central EuropeoSi
Impresión de resultadosSí. Compatible con toda impresora térmica de tickets. Se recomienda Detectalia PT2
Peso 6.5 kg
Ventaja principal100% garantizada por el BCE y alta velocidad de trabajo
Desventaja principalPrecio elevado para negocios pequeños o que no muevan mucho efectivo.
Precio

Opiniones sobre Detectalia S400

Creemos que es muy importante explorar las opiniones de los clientes que ya han probado en su día a día esta máquina y en este caso la realidad es que predominan las opiniones positivas.

Algunos compradores resaltan que es muy fácil de usar aún en espacios reducidos y que nunca comete errores.

Descargar el manual de Detectalia S400

A continuación le dejamos el link para la descarga gratis del manual en español de las actualizaciones para vuestra Detectalia S400.

Nuestra recomendación final

Estamos ante un contadora de billetes de altas prestaciones que ofrece casi todo lo que pueden ofrecer estos equipos y respaldada por una marca de calidad.

Si tienes un negocio en el que se mueve grandes cantidades de efectivo de diferentes denominaciones, esta es tu elección.  Estamos seguros de recomendarla a plenitud.

Si tu negocio no manipula mucho efectivo en el día a día y este es siempre de la misma denominación, quizás la inversión pueda parecerte excesiva. No obstante, la capacidad totalizadora y de detección de dinero falso puede llevarte a considerar seriamente esta opción, sobre todo por la seguridad que ofrece.

En resumen, una contadora de billetes de calidad excepcional con la que cualquiera quedará satisfecho.