Contador de billetes PrimeMatik: análisis con características, precios y opiniones

Un contador de billetes es una máquina que recepciona en una tolva un fajo de papel moneda para luego contabilizar la cantidad de este uno a uno. Partiendo de este principio, eso es justo lo que representa la contadora PrimeMatik, ni más ni menos.

Te proponemos conocer este equipo asequible para todos los niveles de inversión y que te puede sacar de más de un apuro.

De un vistazo

A pesar de que sus funciones son muy limitadas, el trabajo para el cual está diseñado lo realiza de manera excepcional. Es muy veloz, eficiente y robusto. Cierto que solo cuenta los billetes y que está limitado al EURO, pero es verdaderamente barato en correspondencia con lo que puede ofrecerte.


Pros


  • Muy asequible. La inversión que harás sería mínima y aun así te ayudará mucho en tus arqueos.

  • Su velocidad es bastante alta, llegando a igualar a muchas de las gamas superiores. También realiza fajos de billetes a tu gusto.

Contra


  • Está programado solo para EURO.

  • Marca poco conocida, no especializada en el área procesamiento del dinero en efectivo.

Características de la contadora PrimeMatik

La PrimeMatik tiene una altura 29.2cm, ancho de 24.6cm y un grosor de 17.8cm. Su peso aproximado es de 5.58 kg. Todo en ella pensado para su desempeño básico: contar billetes.

Esta contadora posee la misma velocidad que muchas de las gamas media y alta, aunque con una tolva bastante menor, ya que solo acepta 200 billetes por carga, siempre de la misma denominación.

Sin embargo, trae la función de agrupar las cuentas según programación del cliente, es decir que forma fajos con la cantidad que desees.

PrimeMatik solo admite billetes de EURO y solo identifica papel moneda falso de esta divisa. Ello lo realiza con 2 sistemas de detección que están constituidos por rayos ultravioletas y el reconocer las marcas magnéticas de los billetes.

Ventajas de la PrimeMatik


Una contadora básica que da lo que promete: contar tus billetes.

Siempre que lo único que necesites sea contar grandes cantidades de billetes, este es tu equipo ideal. Es rápido y su precio es verdaderamente módico. También estás ante una máquina fuerte que resiste elevadas cargas de trabajo.

Te ahorrará mucho tiempo en tus cuentas, aún sin tener las cualidades de una totalizadora. Resumiendo: es una pequeña inversión que dará resultados satisfactorios de manera instantánea, porque además muy sencilla de usar.

Principal desventaja de la contadora de billetes PrimeMatik

Limitada a la moneda EURO. Su programa de identificar falsificaciones solo reacciona a esta divisa. Es por esa razón que la PrimeMatik es recomendable para negocios regionales que no muevan mucha divisa de otros tipos.

Tampoco totaliza la suma, así que el resultado final debes multiplicarlo por ti mismo.

Creemos importante mencionar que no estamos ante una empresa especializada en el sector, lo cual no resta que estemos ante un buen producto teniendo en cuenta su precio.

Precio

Realmente muy buen precio teniendo en cuenta el mercado y el resto de equipos de este tipo. En diferentes plataformas online la podrás encontrar generalmente por menos de cien euros.

Resumen de las características de la contadora PrimeMatik

Analicemos ahora un resumen de las características y propiedades de la máquina en sí. Con la ayuda de esta tabla podrás evaluar objetivamente lo más importante del producto que estamos reseñando.

Tabla resumen con las características de Detectalia S400

Velocidad 1000 billetes por minuto
Compatibilidad EURO
Sistema de fajosSi
Capacidad de la tolva200 billetes.
IdiomaInglé, exclusivamente
Detección de billetes falsosSí. 2 sistemas: luz ultravioleta y detección de marcas magnéticas.
TotalizadoraNo.
Precio

Opiniones sobre PrimeMatik

No todo en un análisis pueden ser características a lo seco. Es por eso que no hay nada mejor que ver las opiniones de los usuarios que han elegido la PrimeMatik como contadora para sus negocios.

Lo que más se destaca, como es esperable, es la excelente relación calidad-precio del equipo, pero también se habla de la facilidad que da el poder crear fajos de billetes de la cantidad que queramos.

Como crítica principal se señala que la información sobre su manejo no esté en español.

Descargar el manual de PrimeMatik

Uno de los inconvenientes de la PrimeMatik es que solo presenta sus funciones en inglés. Es decir que no podremos programarla en español e incluso su manual de usuario solo lo hallarás en este idioma.

No obstante, de necesitarlo, aquí abajo te dejamos el link para una descarga gratis y en pdf.

https://storage.googleapis.com/cablematic-media/files/mm00400-01.pdf

Nuestra recomendación final

Si tu presupuesto es ajustado y necesitas una contadora de billetes barata que cumpla con su funciones básicas, esta es una opción a considerar.

Este equipo se gana a los clientes por su costo económico y su rapidez en el trabajo. Es duradero y fácil de maniobrar, tampoco ocupa mucho espacio, algo que siempre se agradece. Las mayores pegas son que está diseñado únicamente para el EURO y que no trae otro idioma que el inglés.

¿Quires algo más? Echa un vistazo a nuestra elección de las mejores contadoras de billetes de este año.

A pesar de sus déficits, es un producto de primer orden en cuanto a ventas y aceptación por parte de los compradores.

Mientras recuerdes sus limitantes y no esperes algo que no es, la PrimeMatik es una recomendación segura, barata y apropiada para negocios bien organizados que deseen ahorrar tiempo y agilizar su contabilidad.