5 puntos a considerar al comprar una contadora de billetes (guía de compra 2019)

Comienzas a contar: uno, dos, tres billetes de 20, cuatro, cinco….sientes un ruido, ¿qué será ese ruido? Chiquillos en la calle, vuelta a contar ¡¿Por dónde iba, cuántos billetes había contado?! Puff, a empezar otra vez.

¿Te resulta conocida la escena? A mi tanto que fue parte de mi vida cotidiana el ver a mis padres contar el efectivo de su negocio y despistarse a la mínima.

¿Solución? Pues una máquina contadora de billetes, se acabaron los problemas al contar el dinero y se evitaron errores frecuentes en el conteo.

En nuestro caso adquirimos una contadora de billetes portátil muy cómoda y que respondía bien a nuestras necesidades, pero desde ya te aseguro que hay muchas opciones y es casi seguro que encontrarás la máquina para contar dinero que mejor se adecua a tus necesidades.

No es cosa de adquirir lo primero que veas, ni el más barato o el más caro, ni tampoco el que más prestaciones traiga.

Lo primero que recomendamos hacer es que te informes sobre qué contador de billetes comprar y valorar sus características analizando cuáles de estas son ideales para tu negocio.

¿La contadora más completa? Conoce Detectalia S400

Al comprar una contadora de billetes ten en cuenta estos puntos

contar dinero en efectivo

A continuación, te mencionamos los puntos que debemos considerar al valorar qué modelo de contadora de billetes vamos a adquirir.

Contadora, contadora-valorizadora y contadora-clasificadora

Estos son los tres tipos de contadoras de dinero en efectivo que hallarás en el mercado

Contadora:

 solo contabiliza billetes, es decir que depende de ti hacer las cuentas finales y preocuparte porque todo el papel moneda que introduzcas sea de la misma denominación.

Contadora-valorizadora:

cuenta al tiempo que diferencia el dinero y te ofrece la suma total al final del conteo.

Contadora-clasificadora:

Además de lo anterior, es decir, diferencia las diferentes denominaciones de billetes y ofrece el valor total de lo contado, divide los billetes según su importe en compartimentos separados.

Detección de billetes falsos

Verificar billetes es un aspecto esencial que busca todo aquel que va a comprar una contadora de billetes. La tecnología actual permite que la moneda falsa sea identificada por diversos métodos:

  • Detección con el uso de luz ultravioleta (UV) de las marcas UV que tienen los billetes. Es el método más empleado por las máquinas para detectar billetes falsos y también el que resulta más barato.
  • Detección magnética de los hilos metálicos de seguridad y de la tinta con contenido metálico.
  • Detección de marcas de agua mediante luz.
  • Detección por el peso y el tamaño del billete, una tecnología más moderna que está en los contadores y detectores de billetes falsos más avanzados.

Te aconsejamos una máquina que tenga como mínimo 3 métodos de detección de billetes falsos, aunque no es difícil encontrarlas con 7 procesos de detección distintos.

Velocidad y alimentación

La velocidad de estos equipos se establece por la cantidad de billetes que puede contar por minuto. El promedio es de 1000 unidades, pero las hay que van desde los 600 hasta los 1500.

Luego, la alimentación se refiere a cuántos billetes deben tener los bultos a contar, lo cual influye en su velocidad. Es usual encontrar máquinas que asumen 100 unidades por vez, pero muchas llegan a 200, e incluso a 500, haciéndose más factible para conteos más extensos.

Detección de errores

En ocasiones esta cualidad es subestimada, pero ¿qué pasa si colocas un billete en mal estado, doblado o pegado con otro? Este tipo de error, y otros más que puedes ajustar, hace saltar la alarma del contador de billetes que vas a comprar.

Con esta función podrás mantener el 100% de seguridad en cada una de tus cuentas.

¿Fija o portátil?

Si ya decidiste las características que necesitas que tenga tu contadora de billetes, piensa ahora si tienes espacio en tu negocio o en la mesa para tu contadora.

De ser positiva la respuesta puedes optar por una versión fija, algo más pesada, pero eficiente, duradera y de alta seguridad.

En cuanto a las contadoras de dinero portátiles, estas se alimentan por baterías de larga duración, son más ligeras y claro, las llevarás a donde quiera que esté el dinero.

Nuestra selección de 6 las mejores contadoras de billetes de 2019

No hay una única máquina contadora de billetes que sea la mejor, eso dependerá de tus necesidades

¿Te has decidido a comprar una máquina para contar billetes? Bien hecho. Su precio oscila entre los 80€ y los 1000€. Por eso te recomendamos un análisis final sobre el uso que harás con ella.

Si tienes un negocio organizado y pequeño y no quieres gastar mucho, te podría convenir un equipo que cuente las unidades e identifique las falsificaciones.

De ser el tuyo un trabajo con más movimiento en el que por la razón que sea no da tiempo a organizar el dinero en las diferentes denominaciones, nuestro consejo se inclina hacia una contadora-valorizadora.

Y finalmente, si lo que quieres es ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible, entonces ve a por una contadora-clasificadora de billetes que te dará todas prestaciones existentes para estos equipos.

Como ya te dijimos, ninguna es mejor que las otras, todo dependerá del uso que le destines y la carga de trabajo que tengas reservada para ella. Tu tiempo es algo preciado y ahora ya sabes cómo optimizarlo al comprar un contador de billetes profesional.